Tel: 626 13 24 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo prevenir la aparición de varices

Cómo prevenir la aparición de varices

Somos expertos en medicina estética en Benaguasil y podemos eliminar esas antiestéticas várices de tus piernas con una de las técnicas más eficaces que te ofrece el mercado.

En BA Clíniques - Denia estaremos encantados de ayudarte a borrarlas, pero además nos gustaría contarte como prevenir su aparición.

Como puedes imaginar, realizar ejercicio físico de forma regular, sobre todo andar, es fundamental. Con ello movilizarás los músculos de las piernas e impulsarás la sangre hacia el corazón, evitando que se acumule y se dilaten las venas. Otros ejercicios muy buenos para las piernas son el ciclismo y la natación.

Si te sobra peso, debes ponerle remedio de inmediato, ya que es uno de los factores que más favorece la aparición de varices. También deberás controlar el estreñimiento, y tomar una dieta rica en verduras, legumbres, frutas y cereales, sobre todo integrales, ya que favorece el movimiento intestinal. La fibra además capta agua y hace las heces más blandas y voluminosas, lo que facilita el tránsito intestinal.

Evita el calzado plano y también los tacones altos, ya que dificultan el retorno venoso y restan eficacia a la musculatura de las piernas. Si notas pesadez, utiliza medias elásticas de compresión progresiva. Evita, además, la ropa muy ajustada que dificulta el retorno venoso y no permanezcas mucho tiempo de pie sin moverte o sentado con las piernas cruzadas. Procura darte cortos paseos y cambiar la posición de las piernas con frecuencia y siempre que sea posible ten las piernas en alto.

Por último, mantén alejadas de tus piernas fuentes de calor como braseros o calefactores, así como la exposición al sol.

Consúltanos en nuestro centro de medicina estética en Benaguasil.

haz clic para copiar mailmail copiado