Tel: 626 13 24 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuando utilizar la medicina natural

Cuando utilizar la medicina natural

La medicina natural, también conocida como medicina alternativa o medicina no convencional, está ganando un amplio terreno en nuestro país desde hace un par de décadas. La medicina natural en Dénia es variada y ofrece una amplia gama de tratamientos. Miles y miles de terapias de este tipo llevan usándose durante siglos.

Probablemente los viejos “potingues” o remedios que te daba la abuela para el resfriado, no eran invenciones, sino un tipo de medicina que ha pasado de generación en generación. Si quieres conocer algunas de estas terapias naturales o medicina alternativa, te las describimos a continuación.

La homeopatía es un tipo de medicina natural en Dénia que ha cobrado mucho interés popular. Se basa en la utilización de materias primas curativas, que son diluidas muchísimas veces en un excipiente (ya sea agua, alcohol o azúcar). Al ser diluida tantas veces, no queda de dicha materia prima en la disolución, sin embargo se cree que queda una “memoria” y que puede ayudar en la sanación y curación de distintos tipos de afecciones.

La aromaterapia va a utilizar los aceites esenciales de las plantas para poder ayudar a mejorar, desde las depresiones o insomnios, hasta problemas orgánicos como malestares digestivos u otros. Se utiliza el aroma de estos aceites para poder estimular el sistema nervioso y empezar con la actuación, no se utilizan de ninguna forma oral.

La alimentación es un tipo de medicina alternativa. Ya Hipócrates decía “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento” en el siglo V a.C. Diversidad de estudios indican que una falta de nutrientes pueden dar enfermedades. Por ejemplo con las vitaminas del grupo B, pueden estar estrechamente relacionadas con la depresión.

En Ba Cliniques siempre escogeremos el mejor tratamiento para tratar tu caso. Disponemos de amplia gama de conocimientos profesionales para poder aportarte la máxima confianza y beneficios, ¡no te quedes sin probarlos!

haz clic para copiar mailmail copiado