Tel: 626 13 24 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La historia jamás contada de la homeopatía

La historia jamás contada de la homeopatía

El objetivo de nuestro médico homeópata en Dénia es la restauración del cuerpo a su equilibrio natural, o técnicamente denominado homeostasis. El origen de la medicina homeopática y este objetivo se remontan a un pasado muy lejano, a Hipócrates, el médico griego considerado el Padre de la Medicina en la Antigua Grecia. A partir de ahí todo ha sido evolución...

Después de Hipócrates, el siguiente hito sobre esta medicina que utilizan los médicos de nuestro centro BA Clíniques - Denia llega de la mano del médico alemán Samuel Hahnemann quien entre 1755 y 1843 descubre que la corteza del Quino, un árbol de Perú, producía en los individuos sanos los síntomas de la malaria, pero proporcionaba a la vez fuertes beneficios en la recuperación de los afectados que sufrían esa destructora enfermedad, con lo cual empezó a popularizarse esta medicina frente a la habitual de la época. 

Así pues, en este momento nos encontramos con el descubrimiento de un método terapéutico que se fundamenta en la ley de los semejantes mediante la cual se aplica a las enfermedades dosis mínimas de aquellos elementos que, en mayores cantidades, generarían en la persona sana síntomas iguales o idénticos a los que se tratan de erradicar para que, de esta forma, se estimule al sistema inmune del organismo en la lucha contra la enfermedad.

Más tarde llegarían las famosas vacunas de E. Jenner y L. Pasteur, que en el próximo post nuestro médico homeópata en Dénia te explicará detenidamente. Fue otro avance importante.

haz clic para copiar mailmail copiado