Tel: 626 13 24 34 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las flores de Bach y sus propiedades

Las flores de Bach y sus propiedades

Suele decirse que la medicina natural en Dénia está llena de ventajas y beneficios para nuestra salud. En este post vamos a hablar de las conocidas flores de Bach o remedios florales que fueron descubiertas por el médico Edward Gales a principios del siglo XX en la zona de Gales.

Se afirma que el poder de estas flores se encuentra en su poder vibracional que, en forma de una supuesta energía muy sutil y elevada frecuencia vibratoria, coincide con el estado de bienestar, armonía y equilibrio del ser humano.

Cuando esta esencia entra en contacto con otro ser vivo, supuestamente se produce una resonancia que ayuda a corregir el desequilibrio emocional en el campo energético, tratando la personalidad y no la enfermedad. La medicina natural en Dénia no está avalada científicamente, por lo que es importante consultar siempre primero con tu médico de cabecera.

Las flores de Bach se agrupan en siete grupos: incertidumbre, miedo, falta de interés, hipersensibilidad, desesperanza, soledad y falta de sensibilidad hacia los demás. Para saber qué flores se adaptan más a nuestra personalidad, lo mejor es acudir a un "profesional" que nos realice un test y nos aconseje y asesore sobre la combinación más adecuada.

Uno de los compuestos más conocidos es el Rescue Remedy. Suele utilizarse en caso de emergencia, de forma puntual, e incluye un total de cinco esencias. Su efecto es tranquilizante y calmante. Se suele utilizar en situaciones de miedo o estrés.

Hay quien afirma que las flores de Bach son ideales para las mujeres porque atraviesan diversas etapas en su vida como la menstruación, menopausia o el parto que implican alteraciones endocrinas y hormonales que afectan a sus emociones. Esta autodenominada terapia floral les genera mayor estabilidad.

En Ba Cliniques somos profesionales con muchos años de experiencia. Nos preocupamos de ti y tu salud, no dudes en solicitarnos asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado